Situada en Missisipi en los años 60, Criadas y Señoras es protagonizada por Emma Stone (Skeeter).
Skeeter acaba de volver a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi.
Aibileen es una criada negra, una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo en un desafortunado accidente, siente que algo ha cambiado en su interior.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es probablemente una de las mejores cocineras de todo Misisipi. Pero como no sabe controlar su lengua, acaba de perder otro empleo cuando, por fin, parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que parecen entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. Skeeter decidida a convertirse en escritora, revoluciona la vida de sus amigos, cuando se propone entrevistar a las criadas negras.
Me encanta tu blog, esta pelicula suena super interesante!
ResponderEliminarte sigo
Me invitaron al cine esta semana a verla. Quizás no es una cinta que iría a ver al cine pero si que vería en mi dvd un domingo por la tarde.
ResponderEliminar