lunes, 28 de marzo de 2011

LAST NEWS: Escandalo The Black Swan


Natalie Portman, un mes después de haber ganado el Óscar por sus esfuerzos en la pelìcula "The Black Swan", ha sido involucrada en un escandalo sobre su efectiva participaciòn en el ballet de la película.

La bailarina-doble de Portman, Sarah Lane, ha admitido que en realidad la que se ve en las escenas del ballet no es casi nunca la actriz.  
"Quisieron crear en la cabeza de la gente la idea que Natalie fue un tipo de prodigio o realmente talentuosa en la danza y que aprendiò todos los pasos en un año y medio para transformarse en una bailarina por la película, sustancialmente para tener al Óscar.                                             Es humillante hacia la profesión y no sólo hacia mí. Yo llevo bailando desde hace dos décadas ¿Puedes llegar a ser un brillante pianista en un año y medio aunque eres una estrella del cine?"


Sus comentarios llegan después de aquellos hechos por el coreógrafo y ahora prometido novio de Portman, Benjamín Millepied, que ha contado al "Los Ángeles Times" que la estrella ha hecho gran parte del trabajo que puede ser vista en la película. "La calidad de sus movimientos fue tan creíble, fantástico, guapísimo", ha dicho. "Ahora hay artículos que hablan de su doble y que hacen parecer como si [Sarah Lanas, su doble]  hubiera hecho gran parte del trabajo, pero en verdad, sólo ha hecho el trabajo de pies, los fouettés, y de los pasos diagonales en el estudio. Honestamente, las 85% de la película es todo Natalie."
Y tu que opinas?

2 comentarios:

  1. Menuda cara tiene Sarah Lane!! A Natalie Portman no le han dado un Oscar por bailar ballet sino po si INTERPRETACION del personaje en cuestión. Si, su papel era de una bailarina de ballet y es normal que Natalie no sepa ballet, ella es actriz no bailarina. Su reconocimiento a través del OSCAR es por actuar!! Esta oportunista quiere sacar leña del árbol caído a cuenta del trabajo de una actriz! MENUDA CARA 0_o

    ResponderEliminar
  2. Es perfectamente creíble que gran parte del trabajo sea de la bailarina real. Por muy buena actriz que sea, efectivamente, Natalie Portman no puede llegar al nivel de una chica que lleva veinte años bailando, pero sí puede entrenar y hacerlo muy bien. Ahí tenemos a Orlando Bloom, que no tenía ni idea de equitación ni tiro con arco y al final lo clavó haciendo de Légolas tras un duro entrenamiento.

    Pero tampoco se puede ser así. Bien que le habrán pagado a Sarah Lane para hacer esas escenas, y pongo la mano en el fuego que al firmar el contrato, sabía que no sería apenas reconocida. Ahora que adulan a Portman por la película, la bailarina está que se muere por dentro, pero es ella quien se ha metido a conciencia ahí, no puede decir nada.
    Qué falta de elegancia.

    ResponderEliminar